MEJORAS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO

 
Estimados vecinos, desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR tenemos buenas noticias referentes al Transporte Público:

La primera es que dentro de poco podremos hacer transbordo gratuito en el FAN entre los buses del TIB y los buses de la EMT para poder ir a Son Llàtzer. 

Esta es una mejora de la conectividad de nuestro municipio con el hospital de referencia que llevábamos reclamando desde hace mucho tiempo. 

Aun así, lo ideal sería una conexión directa entre nuestro municipio y Son Llàtzer. En ese sentido, defendemos que la línea 32 de la EMT (Sindicato > Son Llátzer > s'Arenal de Palma) llegue también a s'Arenal de Llucmajor. 

La segunda es que, a partir de la 2ª quincena de septiembre, el metro, el tren y el TIB será gratuito para todos los menores de dieciséis años. 

La tercera es una medida que defendimos desde el Gobierno pero que los intereses de aquellos que no piensan por el bien del pueblo bloquearon: la línea A2 de la EMT (Aeropuerto > s'Arenal) circulará, a partir de Agosto, por s'Arenal, tal y como anunció el concejal de movilidad de Palma. 

Esta medida reforzará la cobertura de transporte público de s'Arenal, facilitando la movilidad hacia el Aeropuerto tanto a nuestros vecinos como a los que nos visitan, animando así a dejar el coche en casa o no alquilar un coche, con el objetivo de tener menos coches circulando por nuestra isla. 

En el 2019 anunciamos, a través de uno de los vídeos semanales de nuestro compañero Eloy Crusat, que la L-A2 empezaría a circular en Noviembre de ese mismo año, pero, desafortunadamente, el Alcalde bloqueó, claudicando a intereses de terceras personas. 

Ahora, incluso, sospechamos que estarán intentando todo lo posible para que, cuando llegue Agosto, la L-A2 no circule por s'Arenal.
 
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR siempre defenderemos el transporte público y la movilidad sostenible como el futuro de nuestro municipio, en detrimento de otros medios de desplazamiento más peligrosos, invasivos y/o contaminantes; siempre con la vista puesta en desarrollar una idea de un municipio más saludable y con una mejor calidad de vida.