NUEVO ESCÁNDALO DEL ALCALDE

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos registrado una solicitud urgente de explicaciones e informes técnicos por los hechos acontecidos el pasado 19 de junio en el Polideportivo de s'Arenal. Esto se debe a las fotografías que se han hecho virales, donde se muestra al Alcalde de Llucmajor (Éric Jareño Cifuentes del PP) en una celebración deportiva incumpliendo las medidas sanitarias al participar en una aglomeración de cerca de 200 personas sin mascarillas ni distancia social.
 
En las fotografías se ve al Alcalde saltando al campo y juntándose a una multitud de casi 200 personas que no llevaban mascarillas ni tampoco respetaban las medidas de sanitarias. En una primera foto, sale el Alcalde con mascarilla, pero en la segunda se le ve sin mascarilla entre la multitud jadeante. Días después éste fue confinado y dio positivo por coronavirus. Hace escasos días fue desconfiando. 

Los hechos tuvieron lugar cuando s'Arenal estaba sufriendo los terribles macrobotellones que generaron lo que hoy llaman el macrobrote de COVID-19 de Mallorca.

 
 Palabras de Alexandro Gaffar, Presidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR:
Esto es inadmisible. El Alcalde debe ser un ejemplo a seguir como representante de todos los vecinos del municipio. Que éste sea el primero en saltarse las medidas sanitarias demuestra que no está capacitado para el cargo. Aún más grave es que el Alcalde haya sido el protagonista en este escándalo al ser justamente el lugar una instalación pública del Ayuntamiento. Por tanto, el Alcalde ha incumplido también las medidas y directrices que él mismo firma.