ALCALDE RECHAZA AUMENTAR LA SEGURIDAD DEL MUNICIPIO


 
Ayer, 30 de junio de 2021, tuvo lugar el Pleno Ordinario en el que el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR presentó dos propuestas para mejorar la seguridad en el municipio.


NO HABRÁ CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Ante la propuesta del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para que se instalen cámaras de videovigilancia en s'Arenal y las entradas de las Urbanizaciones, el Alcalde y sus socios han votado en contra y tumbado la propuesta.

La excusa utilizada es que "esto ya está en marcha", pero la realidad es que el único proyecto que hay en marcha es la de instalación de cámaras de tráfico, y por tanto distan totalmente de las de vigilancia que solicita LLIBERTAT LLUCMAJOR.

El Concejal de Innovación se mostró enfadado y preguntó si el Partido Vecinal iba a insistir con este tema en otros plenos. Desde aquí le respondemos que obviamente sí. La seguridad es primordial y es una asignatura pendiente en nuestro municipio.


NO HABRÁ AMPLIACIÓN DE LA POLICÍA LOCAL

En esta propuesta, el Alcalde hizo una declaración pública de apoyo total a la Policía Local, admitiendo que son pocos para lo que es el municipio. Sin embargo, acto seguido votó en contra de que haya una ampliación de la plantilla de agentes de la Policía Local y se escudo en que "no se puede hacer".

Harto de la excusa habitual del Alcalde, de decir que "no se puede" y nunca aportar informes técnicos o pruebas de lo que dice, nuestro compañero Alexandro Gaffar exigió que le remitan informes al respecto.

Al final del Pleno el Alcalde admitió que no piensa remitir informes porque "Gaffar lo pida" ya que "tienen mucho trabajo encima como para hacer más informes". Lo que viene a confirmar que el Alcalde no quiere aumentar el número de agentes, porque a él no le parece venir en gana.

Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR insistiremos en que la plantilla se aumente, pues a diferencia de lo que diga el Alcalde, la normativa permite ampliar el número, siempre que se pueda garantizar el pago de las nóminas. Hecho, que con un presupuesto de 44 millones de euros, con un superávit anual de 8 millones y Remanente de Tesorería de 24 millones, está más que cubierto.


SE DEDICÓ EL PLENO A LO QUE NO TOCA OTRA VEZ

Nuestro compañero Eloy Crusat lamentó que el Pleno volviera a tener propuestas que no tenían capacidad de ser resueltas (por falta de competencia) por el Ayuntamiento de Llucmajor. Durante la sesión Plenaria se dedicó tiempo y esfuerzos en hablar de los indultos y la tarifa de la luz.

Crusat replicó a todos los concejales que ésto es un Ayuntamiento y que aquí los temas a tratar deben ser los de ayudar a los vecinos con las herramientas que tiene el municipio.

Las mociones sin fundamento ni sentido fueron aprobadas por el Alcalde y su equipo, en cambio las de mejorar la seguridad fueron tumbadas.


ALCALDE ADMITE QUE "NO LE VAN A QUITAR"

Nuestro compañero Alexandro Gaffar le pidió autocrítica al Alcalde por su papel de permisividad en los macrobotellones del Arenal, y que han derivado en un macrobrote que ha puesto al Arenal en el foco de la diana de la prensa internacional, además de haber puesto en peligro sanitario a los vecinos.

Como respuesta, el Alcalde repitió varias veces que "vayamos a denunciarle," y que "a él no le van a quitar" para justificar que piensa mantenerse en el cargo, cueste lo que cueste.

Además de estas declaraciones que demuestran la mentalidad del Alcalde en cuanto a la importancia de ser Alcalde (amor al cargo y no al pueblo), éste en su réplica con malos tonos a nuestro compañero Alexandro Gaffar, le comentó que "no quiero ser su amigo".

Ésta última respuesta vino en relación a que Gaffar le rogó que abandone a sus asesores manchados de corrupción, en relación a la última denuncia que ha presentado el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR por presunta prevaricación del Alcalde y su Concejal de Movilidad. Todo apunta a que el Alcalde, con tal de mantenerse en el cargo, permitirá hechos muy graves que ya hemos puesto en conocimiento de la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares.


QUITARÁN 100 APARCAMIENTOS EN S'ARENAL

Para finalizar, el Alcalde y su equipo rechazaron la enmienda del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para hacer un parking subterráneo en la Plaza Mayor de s'Arenal. Esto implica que el proyecto del Alcalde, de peatonalizar la plaza y quitar 100 plazas de aparcamiento, seguirá adelante.

Nuestro compañero Eloy Crustar explicó que desde el Partido Vecinal estamos de acuerdo con peatonalizar, pero siempre que se habilite un parking público que genere plazas de aparcamiento y evite que el Arenal siga con este problema que cada vez empeora más. Es por ello que se votó en contra de la propuesta del Alcalde, a la vista de que éste se niega a hacer un parking público, o tan siquiera, un informe o estudio al respecto.