Como todos los meses, nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat en el Ayuntamiento de Llucmajor, han tramitado propuestas para ser debatidas y votadas en la sala de Plenos. En caso de ser aprobadas, le corresponderá al Alcalde ejecutarlas y así dar cumplimiento a los acuerdos plenarios.


ELEMENTOS DE SOMBRA EN PARQUES INFANTILES

Una peculiaridad que hay en todo el municipio de Llucmajor es la falta de elementos que generen sombra en los parques infantiles. Esto provoca que los días de calor con mucho sol se calienten los elementos metálicos (tobogán, cadenas de los columpios, etc), pudiendo provocar quemaduras, hecho que impide a los pequeños usarlos durante horas determinadas.
 
Es por ello que desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos registrado la propuesta de resolución para que los servicios técnicos del Ayuntamiento estudien instalar elementos que generen sombra en los parques infantiles de Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones.
 
Cabe recordar que el Ayuntamiento cerró el año 2020 con un remanente de tesorería (dinero que no se invirtió pero se cobró en impuestos a los vecinos) por un total de 24 millones de euros (casi un 56% del presupuesto anual).
 
Por tanto, no existe excusa de falta de fondos para acometer un proyecto de bajo coste y que generaría un alto bienestar para las familias que usan los parques infantiles.

 

REFORMA DE LOS SKATEPARKS

Otra propuesta que ha sido registrada por el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR es la de reformar los parques de Skate que hay por el municipio. El mes pasado un grupo de jóvenes se concentraron en s'Arenal para exigir públicamente que se les tenga en cuenta y no se dejen abandonadas, como están actualmente, las instalaciones de Skate.

Creemos que unas buenas instalaciones son necesarias, y que con el superávit anual actual, sumado al remanente de tesorería, se podrían acometer las reformas necesarias sin que supongan un problema para el erario público.

Las propuestas tramitadas van dentro de las reclamaciones constantes que realizan nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat en el Ayuntamiento respecto al mantenimiento urbano y las mejoras de las infraestructuras públicas.