Hace casi un mes fue interpuesta una denuncia por parte del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR en la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares, por las irregularidades detectadas y manifestadas durante meses en cuanto al pago injustificado de horas extras (45€ la hora) firmadas por el Alcalde a exigencia de su socio de gobierno el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, y su asesora enchufada.


Ahora que Anticorrupción está investigando los hechos, gracias a la denuncia formulada por el partido Vecinal y todas las pruebas aportadas en un dossier de más de 40 documentos, el Alcalde ha optado por cesar de inmediato a la Asesora de Urbanismo y Medio Ambiente.


A LAS MALAS HA SIDO CESADA LA ASESORA ENCHUFADA

Nuestros compañero Alexandro Gaffar y Eloy Crusat insistieron durante casi un año entero en que se debía cesar a la asesora enchufada por sus malas prácticas al frente del Área de Urbanismo y Medio Ambiente: en especial por sus "asesorías" que han desembocado en un caso de irregularidades en el pago de horas extras (violación de las Bases de Ejecución del Presupuesto en cuanto a la correcta fiscalización y asignación de fondos) y el horrible caso de maltrato animal que se instigó al ubicar un zulo en condiciones infrahumanas para meter gatos callejeros en las instalaciones municipales.
 
Cabe recordar que el Alcalde admitió reiteradas veces en el Pleno del Ayuntamiento que esta persona (pareja sentimental de un político y sin formación ni experiencia para el cargo) estaba enchufada en el Ayuntamiento a cambio de ser él Alcalde con el apoyo del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.

Durante los últimos 12 meses el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR tramitó a votación eliminar a dicha asesora un total de 3 veces, proponiendo destinar su sueldo y el de otra plaza de asesor al Área de Asuntos Sociales (56.000€/año).

No ha sido, hasta que se ha tenido que recurrir a entidades superiores al Ayuntamiento que el Alcalde se ha visto obligado a tomar una decisión. Todas las veces anteriores se negó en rotundo a despedir a la enchufada por sus malas prácticas.


EL ALCALDE HA TOMADO LA DECISIÓN CORRECTA

En esta ocasión el Alcalde ha tomado la decisión apropiada, al cesar durante la investigación que está realizando Anticorrupción, a la asesora enchufada. Sin embargo, no se debe olvidar que la actuación ha sido a raíz de las circunstancias extremas y no porque fuera su voluntad hacerlo, pues de lo contrario hace casi 1 año que se hubiera tomado esta decisión.

Recordemos que hubo un burdo intento del Alcalde de contratar de manera irregular a otro asesor a través de un contrato menor hace dos meses y que fue frustrado tras sacar a la luz nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat el asunto. Esto implica que no debemos bajar la guardia en el Ayuntamiento y seguir vigilantes para que no haya más casos de enchufismo o mal uso de los contratos públicos.