El pasado miércoles 26 de mayo tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de Mayo de 2021. A modo de resumen pasó lo siguiente:


1,5 MILLONES EN INVERSIONES

Como anunciamos hace días, en este Pleno se debatía aprobar destinar 1,5 millones de euros de los 24 millones que tiene el Ayuntamiento sin usar en un cajón (Remanente de Tesorería). La aprobación dichos fondos contó con el voto a favor de nuestros dos concejales en el Ayuntamiento y se aprobaron. La lista detallada se halla en la página web del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Pese a nuestro voto a favor, Alexandro Gaffar recordó que la cuantía es apenas un 6% de los fondos disponibles y que espera que el Alcalde eleve más propuestas de inversiones, sobretodo en aceras, asfalto y mantenimiento urbano y que si así lo hace contará con el apoyo nuevamente del Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.

También es vital recordar que este aumento de 1,5 millones de euros no compensa los recortes de 3 millones de euros que aprobó el Alcalde, con el voto en contra de LLIBERTAT LLUCMAJOR, el año 2020.

 

APROBADAS LAS PROPUESTAS DE LLIBERTAT LLUCMAJOR

Las tres propuestas de LLIBERTAT LLUCMAJOR en este Pleno fueron aprobadas, dos de ellas por unanimidad. Por tanto habrá el estudio técnico para poder instalar elementos de sombra en los distintos parques infantiles del municipio, así como el estudio técnico para que se reformen los Skateparks y la solicitud de digitalizar el Archivo Municipal de Llucmajor.

Ahora corresponde al Alcalde y su equipo hacer cumplir los acuerdos adoptados en el Pleno y que constan en el acta de la sesión y la videoacta.


SIGUEN LOS MALOS TONOS EN LOS PLENOS

Pese a las buenas noticias en cuanto a inversiones y propuestas aprobadas, sigue habiendo una tónica de malos tonos, chulería e incluso insultos en la Sala de Plenos, dando la impresión de ser un patio de colegio más que una Asamblea civilizada con los representantes escogidos en urnas por los vecinos.

Nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat realizaron sus labores de fiscalización del Ayuntamiento y el Equipo de Gobierno a través de consultar Decretos y Facturas, y realizar las correspondientes preguntas. Sin embargo, el Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente se negó a dar respuesta a las preguntas formuladas y faltó al respeto a nuestros compañeros, llegando incluso a afirmar que "le salen ronchas en la cabeza" en referencia a las labores de fiscalización que realizamos.

Al final del Pleno nuestro compañero y portavoz, Alexandro Gaffar, hizo un ruego al Alcalde de que por favor condene y ponga fin no solo a las malas formas del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente en la sala de Plenos, sino a los ataques personales que éste realiza en redes sociales a familiares de nuestro compañero Julián López-Menchero. Tristemente el Alcalde se negó a condenar ese asunto, y acusó a nuestro compañero de "hacer shows" y ser él quien falte al respeto por pedir que se condenen estos actos.

Nos tememos que el Alcalde es capaz de permitir lo impensable a su problemático socio de gobierno con tal de mantener el poder a toda costa.

Cabe recordar que los malos tonos aumentaron desde que nuestro partido presentó una denuncia en la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares por los pagos de horas extras de manera irregular que firmaba el Alcalde a instancias del Concejal de Urbanismo y Medio Ambiente.