Este mes de abril se ha confirmado lo que desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR llevamos denunciando ante la prensa, redes sociales y el propio Pleno del Ayuntamiento: el Alcalde y sus socios han subido la Tasa de Basuras.

 

EL 74% DE LOS VECINOS PAGARÁN UN 20% MÁS

Este 31 de marzo del 2021 se cerró la campaña de adhesión al Programa de Inspección Técnica de Residuos (ITR). Dicho programa es el que aprobó el Alcalde y su equipo para colar de manera directa una subida generalizada de la Tasa de Basuras. El mes de octubre de 2020, denunciamos públicamente que este proyecto iba a subir la contribución, de especial manera, en Urbanizaciones y s'Arenal. Los datos que nos ha remitido el Ayuntamiento confirman lo que sospechábamos.


S'ARENAL Y URBANIZACIONES LAS MÁS AFECTADAS

El 74% del municipio tendrá que pagar un 20% más caro el recibo de la Tasa de Basuras este año 2021. Sin embargo, esta subida no es uniforme, sino que varía entre las zonas el número de afectados:

  • En Llucmajor (pueblo): pese a que están obligados a reciclar desde enero de 2020 por el nuevo sistema de puerta a puerta diferenciado, el Ayuntamiento no les quiso dar de alta automáticamente en el Programa ITR y ahora un 50% de los vecinos estarán obligados a pagar un 20% más.
  • En Foravila (rural): pese a que no tiene contenedores desde enero de 2020 por el nuevo sistema de Áreas de Aportación y tampoco se les recogen muebles y poda a domicilio por el Ayuntamiento, un 62% de los vecinos estarán obligados a pagar un 20% más.
  • En Urbanizaciones: aún sin tener solventado el tema de la falta de contenedores de reciclaje (en especial la inexistencia total de los contenedores de orgánico), pues el Alcalde y su equipo están retrasando la Unificación de Contratos de Limpieza, un 86% de los vecinos estarán obligados a pagar un 20% más.
  • En s'Arenal: pese a que casi no tienen contenedores de reciclaje en su núcleo urbano (y en especial la inexistencia total de contenedores de orgánico), pues al igual que en Urbanizaciones el Alcalde y su equipo están retrasando la Unificación de Contratos de Limpieza, un 88% de los vecinos estarán obligados a pagar un 20% más.

 

EL ALCALDE COBRARÁ 800.000 EUROS MÁS A LOS VECINOS

No es únicamente la documentación relativa a las altas en el Programa ITR las que anuncian la subida masiva de la Tasa de Basuras. En la estimación de ingresos que ha aprobado el Alcalde para el año 2021 se vislumbra de manera muy clara la subida. El Alcalde y su equipo quieren recaudar 800.000 euros más que el año pasado.

 

EN DOS AÑOS SON LAS ELECCIONES

La única manera de deshacer esta subida de la Tasa de Basuras es que en el año 2023 el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR aumente el número de Concejales electos y así se pueda aprobar una bajada generalizada de la Tasa de Basuras.

Es por ello que os invitamos a que habléis con vuestros amigos y familiares para que se den de alta como COLABORADORES del Partido Vecinal y así aumentemos el número de vecinos en este proyecto y seamos más fuertes para lograr defender nuestros derechos.

El siguiente enlace lleva al formulario online para darse de alta como colaborador (click aquí).