Este 16 de abril el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR se ha reunión con la Oficina Anticorrupción de las Islas Baleares (OAIB) para denunciar las irregularidades detectadas a lo largo de casi un año en el pago de horas extras a razón de 45€/hora.

A la vista de las trabas y la violación de la Ley de Bases Locales, en el que estipula que los Concejales del Ayuntamiento tienen la atribución expresa de fiscalizar al Alcalde y sus concejales, y ante las respuestas obtenidas, tras meses de silencio sobre los decretos firmados por el Alcalde (Éric Jareño Cifuentes del PP) instados por su socio de gobierno (Guillermo Roig Mascaró de ASI) y que contienen irregularidades de tanto forma como fondo (incumplimiento los procedimientos administrativos): el Presidente y Concejal de LLIBERTAT LLUCMAJOR (Alexandro Gaffar), junto al Vicepresidente y asesor jurídico (Julián López-Menchero Morón), se personaron en la OAIB con un dossier de más de 40 documentos probatorios de las irregularidades detectadas.

Se espera ahora que desde la OAIB se proceda a investigar los hechos, a la vista de las graves dificultades que ha interpuesto el Alcalde de Llucmajor para su correcta fiscalización a los partidos de la Oposición.

Julián López-Menchero Morón, Vicepresidente de LLIBERTAT LLUCMAJOR:
La última vez que hubo un gobierno del PP con ASI, estalló la corrupción (Caso Llucmajor) y acabaron inhabilitados un Alcalde y su Teniente de Alcalde. Mientras estemos nosotros en el Ayuntamiento, combatimos todo síntoma de presunta corrupción.