El pasado domingo 27 a las 10:00 tuvo lugar una concentración esporádica de vecinos de s'Arenal, así como padres y madres de los alumnos del Colegio Sant Vicenç de Paül, para reclamar ante la prensa que el IMAS (Consell de Mallorca) cambie la ubicación del Hotel habilitado para enfermos (o potenciales enfermos) de COVID-19.


EL HOTEL COVID ESTÁ JUNTO A UN COLEGIO


El viernes 25 a las 19:00 empezó la descarga de pacientes y potenciales infectados del COVID-19 en el Hotel que se halla frente a la Plaza de la Estación en s'Arenal. Dicho emplazamiento está a escasos metros de un colegio, y su ubicación ha obligado al centro a tener que tomar medidas como dejar a parte de los alumnos sin recreo, por cuestiones de salud pública.

El gran problema se halla en la ubicación del Hotel, pues hay una gran número de establecimientos mejores en cuestión de aislamiento (al estar alejados de tanto nuestros mayores como nuestros pequeños) que podrían servir como Hotel COVID.

LLIBERTAT LLUCMAJOR APOYA LA RECLAMACIÓN

En la concentración asistieron representantes del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, entre ellos nuestro concejal Alexandro Gaffar, quienes estuvieron hablando con los asistentes para expresarles su apoyo y el compromiso del partido vecinal en presionar desde el Ayuntamiento (pese a estar en la Oposición) al IMAS para que recapacite con la ubicación del hotel.

Se trata de hallar un consenso entre ambas administraciones (Consell de Mallorca y Ayuntamiento) para garantizar la mayor seguridad posible para todos los implicados.

Durante la concentración, nuestro compañero Julián López-Menchero se encargó de pedir que se mantuviera la distancia de seguridad por las medidas decretadas por el Govern Balear para el COVID-19, y en que se colocaran los presentes para tomar las fotografías que se remitieron posteriormente a la prensa. Agradecemos de antemano que la prensa se haga eco de este asunto que los vecinos reclamamos una solución.