Este mes de septiembre ha salido en los medios de comunicación que únicamente un reducido grupo de concejales del Ayuntamiento de Llucmajor cumplen con sus obligaciones legales con la Oficina de Prevención y Lucha contra la Corrupción de las Islas Baleares.


LOS CONCEJALES DE LLIBERTAT LLUCMAJOR APRUEBAN

De ese minúsculo grupo de concejales que aprueban en presentar sus declaraciones de la renta, así como otra documentación de carácter obligatorio se hallan nuestros concejales Alexandro Gaffar y Eloy Crusat Horrach.

Una de las características propias del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR es la máxima transparencia posible. En la página web se hallan las nóminas, agendas y CVs de los cargos públicos, así como la contabilidad anual del partido de manera desglosada.

Lo triste es que el resto de formaciones políticas del municipio de Llucmajor suspendan en cuanto a transparencia, tanto a nivel de partidos (al no publicar sus cuentas anuales de sus respectivas agrupaciones en el término municipal de Llucmajor), como a nivel de concejales (al no publicar informaciones relativas a sus rentas y patrimonio en la Oficina de Anticorrupción).

La transparencia se cumple predicándola, no anunciándola para luego incumplirla.