El pasado lunes 14 por la tarde tuvo lugar el encendido de la fuente de los Delfines ubicada en la entrada de la Urbanización de Bahía Azul. Dicho proyecto formaba parte del paquete de inversiones que se aprobó en base al Remanente de Tesorería el mes de Noviembre de 2019 y que fue propuesto y negociado por parte de nuestros compañeros Alexandro Gaffar (Teniente de Alcalde de Economía, Función Pública y las Urbanizaciones en ese momento), Eloy Crusat (Concejal de Comunicación, Participación Ciudadana, Transparencia, Movilidad y Transporte en ese momento) y Miguel Pascual (Supervisor de las Urbanizaciones en ese momento) con el resto de partidos del gobierno.


MEJORAS DE LAS ENTRADAS DE URBANIZACIONES Y S'ARENAL



Durante la estancia en el Equipo de Gobierno (junio 2019 - junio 2020), nuestros compañeros estuvieron planeando y tramitando propuestas internamente para mejorar las entradas de las Urbanizaciones y de s'Arenal.

El repintado, reparación y añadido de luces a la fuente de los Delfines fue una de muchas actuaciones que se iniciaron durante el perdido de presencia y toma de decisiones de Gobierno con el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Miguel Pascual negoció a inicios de 2020 con el Consell de Mallorca, Departamento de Carreteras, las actuaciones de mantenimiento en las entradas de las Urbanizaciones y el Arenal, debido a que había una falta de estética en las mismas. con ello se le dieron forma a los arboles y setos que estaban en las franjas competencia del Consell de Mallorca y el Ayuntamiento conjuntamente hizo lo propio en sus zonas. A día de hoy el Equipo de Gobierno, tras prescindir del partido vecinal, ha dejado morir nuevamente el césped de varias entradas y desatendido varios tramos que requerían de coordinación entre administraciones.



Las farolas de la entrada de Sa Torre se hallaban rotas, faltaban 3 luminarias y estaban oxidadas. Se aprobó que el personal del Ayuntamiento, dentro del año 2019 acercándose navidades, repusieran las 3 luminarias y repintaran las farolas en color negro para eliminar el oxido.

Quitando las labores de mantenimiento, Alexandro Gaffar y Miguel Pascual planearon para 2020 instalar elementos decorativos propios a cada entrada para que todas las Urbanizaciones tuvieran una mejora visual. Sin embargo, tras los recortes del Alcalde este mes de septiembre, de casi 3 millones de euros, se espera que esté todo cancelado.

PROYECTO PENDIENTE DE EJECUTAR

De los proyectos que se aprobaron en Noviembre de 2019 de mejoras en las entradas de los distintos núcleos urbanos, queda por ejecutar el proyecto de mejoras de la señalización que también se elaboró desde el Área de Urbanizaciones llevada por Alexandro y Miguel. Según las últimas informaciones, las señales se hallan desde hace meses en el almacén municipal y están pendientes de ser instaladas. Consisten en señales que indican las instalaciones que hay dentro de cada urbanización, facilitando así a los vecinos conocer más las prestaciones y servicios que les rodean.

En el momento de su aprobación tenían otro objetivo añadido, ser un reclamo para que los turistas poder saber de la existencia de las diversas zonas comerciales del municipio y así potenciar el comercio local de la zona costera.

AGRADECIMIENTOS


Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos agradecer las labores de los empleados públicos que han estado preparando y ejecutando los proyectos que desde nuestros cargos electos se han ido solicitando.  El político es quien debe reflejar la voluntad de los vecinos en el Ayuntamiento indicando qué proyectos quiere que se ejecuten y dotándolos de fondos y recursos para tal fin (cumplir el programa electoral) y los empleados públicos son quienes lo ponen en práctica, y hacen las labores para que se convierta en una realidad.