Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR lamentamos el espectáculo que ha tenido lugar en el Pleno Extraordinario que tuvo lugar hoy lunes 7 de septiembre por la mañana, en donde las formas volvieron a fallar por parte del Equipo de Gobierno al dirigirse a la Oposición.

El Alcalde (PP) volvió a presentar su plan de recortes (indisponer de 3 millones de euros del Presupuesto de 2020) tras el fallido intento de hace apenas 1 mes, donde no reunió los apoyos suficientes para aprobarlo y se vio obligado a retirarlo de la votación.

Tras dos reuniones con todos los partidos políticos, donde no se atendieron todas las solicitudes ni se cambió nada de la propuesta inicial, hoy ha logrado de manera misteriosa (no lo apoyaban hace 1 mes la misma propuesta) que tres concejales de la Oposición cambiasen su voto y apoyasen el recorte.

Por tanto, el recorte millonario ha quedado aprobado con los votos de PP, CS, ASI, los dos tránsfugas de VOX y el Pi. Quienes sumaron la mayoría (11 de 21 votos).


EL ALCALDE ADMITE QUE ECHÓ A LLIBERTAT LLUCMAJOR PORQUE NO APOYABA LOS RECORTES

El Alcalde evidenció que el motivo de la expulsión de LLIBERTAT LLUCMAJOR del Equipo de Gobierno fue la negativa del mismo, que llevaba el Área de Economía, en apoyar recortes. Unas declaraciones que agradecemos que el Alcalde haya por fin hecho en un medio grabado y que dejan claro que nuestra formación vecinal ha sido la única defensora de dar cumplimiento a los Acuerdos de Gobierno.


LA EXCUSA DE LOS RECORTES ES INSOSTENIBLE

Entre las faltas de respeto que propinó el Alcalde y la Concejal de Hacienda hacia los concejales que se manifestaron en contra de los recortes, ésta usó de excusa que era para cumplir con la Regla de Gasto contemplada en la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera.

Sin embargo, el mes de julio, el Congreso de los Diputados a través de la Comisión de Reconstrucción aprobó no aplicar la regla de gasto en los años 2020 y 2021. Por tanto la excusa usada por el Equipo de Gobierno y los partidos que han apoyado el recorte millonario (PP, CS, ASI, Tránsfugas de VOX y Pi) es totalmente insostenible. Tristemente han optado por mentir para tratar de justificar sus malas actuaciones.

Estas son las partidas que han sido recortadas por PP, CS, ASI, Tránsfugas de VOX y el Pi: