El pasado sábado 1 de agosto tuvo lugar una reunión del Comité Ejecutivo (Presidente del partido, Secretario General y Tesorero) con la asistencia también de los Delegados Vecinales del partido en s'Arenal y las Urbanizaciones, así como el Presidente del Comité de Garantías.

AUMENTO DE LAS DONACIONES DE SUELDO

Tras la salida del Equipo de Gobierno de nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat, orquestada por el Alcalde del PP al cesarlos de las áreas que gestionaban hasta la fecha, los sueldos de ambos han sido reducidos en un 60% al no contar con las responsabilidades de estar en gobierno y no tener ahora dedicación exclusiva al Ayuntamiento. Esto implica que ambos pueden nuevamente compaginar empleo privado y su actividad en el Ayuntamiento.

En la reunión se propuso elevar del 10% al 15% la donación de sueldo para seguir garantizando el flujo de ingresos al partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR para sufragar todos los gastos operativos y las próximas elecciones. Se aprobó por unanimidad del Comité Ejecutivo esta medida. A esta donación, obligatoria por los Estatutos aprobados en Julio de 2019 por los afiliados en Asamblea General, se le suman todas aquellas que ambos concejales del partido vecinal deseen hacer al partido por iniciativa propia.

NUEVO HORARIO DE ATENCIÓN EN LA SEDE


Junto a los Delegados Vecinales se acordó que habrá un concejal en la sede del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR todos los lunes de 10:00 a 13:00 y los viernes de 18:00 a 21:00 para atender a los vecinos que así lo deseen. El objetivo es poder tramitar las quejas de los vecinos y defender sus derechos desde dentro del Ayuntamiento, así como recoger las propuestas e ideas que tengan y sean interesantes y productivas para Llucmajor, s'Arenal y las Urbanizaciones.

En el horario marcado, los vecinos y afiliados podrán desplazarse y entrar sin necesidad de cita previa a la sede y ser atendidos. Se habilita gel desinfectante para cuando entren y será necesario llevar la mascarilla o cumplir los metros de distancia marcados por la normativa sanitaria vigente.

Este nuevo horario entra en vigor a partir del viernes 7 de agosto.

NUEVO CALENDARIO DE REUNIONES


Desde el Comité Ejecutivo y tras consulta con los Delegados Vecinales, se decidió establecer un nuevo calendario de reuniones de trabajo:
  • El segundo jueves de cada mes a las 20:00 habrá una reunión de los Delegados Vecinales con el Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR en el Ayuntamiento: en la Sede del partido para la elaboración de las Propuestas que irán a Pleno dicho mes. Los afiliados transmitirán sus propuestas a lo largo de cada mes al Delegado de su zona y éste las llevará a la reunión mensual para su elaboración y tramitación.
  • El segundo viernes de cada mes a las 20:00 habrá reunión abierta a afiliados, colaboradores y vecinos con el Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR en el Ayuntamiento: en la Sede del partido para la elaboración de los Ruegos y Preguntas que irán a Pleno dicho mes. Los afiliados, colaboradores y vecinos interesados podrán asistir a la sede y sacar los temas que deseen que se consulten al Alcalde y los demás concejales en la sesión Plenaria. En caso de haber un exceso de asistencia para el aforo permitido en la sede se colocará un aviso en la puerta del local al que se ha trasladado la reunión.
Este nuevo calendario entra en vigor a partir del mes de septiembre.