El 3 de agosto de 2020, sin haber pasado por la Comisión Informativa previa al Pleno Ordinario de Agosto ha llegado desde el Equipo de Gobierno formado por PP, CS y ASI, una moción de urgencia para la declaración de indisponibilidad de casi 3 millones de euros del Presupuesto de 2020. Esto es un recorte que sale a raíz de dos puntos: cumplir la regla de gasto y reducir los gastos debido a la bajada de ingresos derivada de la crisis económica del COVID-19.

Sin embargo, desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos denunciar que la gran mayoría de partidas afectan a mantenimiento urbano, limpieza, seguridad e incluso el transporte público y muy pocas partidas son de gastos secundarios.

Entendemos la necesidad de corregir las cuentas por la crisis, pero no compartimos las formas a través de una moción de urgencia ni apoyaremos en el Pleno recortes en los servicios básicos, menos tras ver que en el Pleno pasado se negó el Equipo de Gobierno en eliminar la figura del asesor. Esta incoherencia de prioridades en un momento de crisis demuestra que el Alcalde está más preocupado en mantener su silla que en dar un servicio en condiciones a los vecinos.

Por todo esto, nuestros compañeros Alexandro Gaffar y Eloy Crusat Horrach votarán EN CONTRA de este despropósito de recorte millonarios.

La siguiente gráfica representa las cuantías del recorte que proponen PP, CS y ASI: