Hoy en las Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Llucmajor han tenido lugar las votaciones y el debate de las propuestas y mociones previas al próximo Pleno ordinario del 29 de Julio.

PROSIGUEN LAS MEDIDAS SOCIALES PACTADAS

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos expresar nuestra satisfacción al ver que prosiguen las modificaciones iniciadas de cuando se estaba en gobierno para destinar 1 millón de euros a políticas sociales a través del Remanente de Tesorería. Dentro de este millón de euros se hallan más de 300.000 € para el programa de creación de empleo local para vecinos en situación de riesgo de exclusión social, similar al Plan Millora del Ayuntamiento de Capdepera, y que se reflejó en el informe Cuida Llucmajor del mes de Junio, firmado conjuntamente por nuestro entonces concejal de Economía, y actual portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR Alexandro Gaffar, y la concejal de Recursos Humanos Pilar Bonet del Partido Popular.

En el próximo Pleno se votará la dotación de estos fondos y estamos convencidos que habrá unanimidad, pues esta propuesta es primordial para paliar los efectos de la Crisis del COVID-19, que ha impactado de manera muy dura a los vecinos del municipio.

ASI Y LOS TRÁNSFUGAS DE VOX ABANDONAN LA SESIÓN AL DEBATIR LA ELIMINACIÓN DE ASESORES

En dichas comisiones también se trató la propuesta de LLIBERTAT LLUCMAJOR de eliminar los puestos de asesor existentes debido a la necesidad de búsqueda de fondos por el COVID-19 y destinar los 56.000 € del presupuesto a Ayudas Sociales. Tristemente a la hora del debate y votación los concejales Guillermo Roig (ASI) y los tránsfugas de VOX (Raúl Domínguez y José Miguel Pastor) abandonaron la sesión y no participaron en el debate.

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR consideramos que esta conducta de abandonar deliberadamente el debate en una Comisión Informativa de un punto, que es competencia del Ayuntamiento y se enfoca para medidas sociales, es infantil y un insulto a los vecinos del municipio.