Cuando en 2016 un grupo de vecinos decidimos fundar el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, teníamos un objetivo muy claro: recuperar los derechos y servicios que habíamos perdido tras varias legislaturas llenas de recortes causados por una pésima gestión económica.

Gracias al apoyo y a la confianza que recibimos de todos vosotros en las últimas elecciones, el cual nos permitió formar parte del Equipo de Gobierno, hemos podido aplicar y poner en marcha con éxito una buena parte de nuestro programa electoral durante el primer año de esta legislatura.

Sin embargo, nos encontramos ante una nueva situación que implica reconducir gran parte de nuestros esfuerzos hacia las políticas y ayudas sociales. Es vital asegurar que los vecinos afectados por la crisis no se queden atrás, y desde el Ayuntamiento podemos apoyarles para que así sea.

Esto significa que es necesario priorizar qué inversiones podremos llevar a cabo y volver a planificarlas, para así poder dotar de fondos suficientes a nuestros Servicios Sociales. En cualquier caso, lo que tenemos claro es que no apoyaremos ninguna subida de impuestos, para no repetir los errores de anteriores gobiernos en Llucmajor.

A nadie le gusta tener que gestionar una crisis económica y social como la que se nos avecina, pero es nuestro deber asumir esta responsabilidad como parte del Equipo de Gobierno y tener el valor de establecer estas nuevas prioridades.

Las políticas sociales son, ahora más que nunca, nuestra prioridad.

Pedimos disculpas por adelantado a todos aquellos que puedan no estar de acuerdo en que se retrasen proyectos que teníamos previstos, pero la situación ha cambiado y debemos estar a la altura. Aunque algunas medidas puedan considerarse impopulares, es necesario garantizar las ayudas sociales.

Finalmente, queremos expresar nuestras condolencias a las familias de las más de 27.000 víctimas mortales del COVID-19 en nuestro país, de las cuales casi 200 son de nuestras islas.