Desde el lunes 10 de febrero, la ORA en Llucmajor ya no se aplicará los sábados por la tarde, domingos ni festivos. El antiguo horario, que aplicaba la ORA estos días, era incomprensible al compararlo con los municipios colindantes, además de haber provocado ya problemas a los vecinos al no ser para nada habitual que se tenga que pagar los domingos.

Con esto, damos cumplimiento a otro de los puntos del Compromiso Electoral del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR.

Además, el Ayuntamiento tiene sobre la mesa un proyecto para doblar la superficie de la ORA en Llucmajor, abarcando la zona alrededor de la C/ Fira. Esta actuación surge de una reclamación por parte de los vecinos de la zona, visto el buen funcionamiento de la misma en la zona ORA actual. Pendiente de un proceso de contratación, se espera poder implementarla la segunda mitad del 2020.

CREACIÓN ZONA ACIRE EN S'ARENAL

Además de la ampliación de la ORA y del cambio en su horario, se ha firmado un decreto para la creación de una zona ACIRE en s'Arenal.

Esta beneficiará a la C/ Torrent (desde el cruce con C/ Trencadors hasta el recorrido de las antiguas vías del tren) y la C/ Joan Verdera. De igual manera que con la expansión de la ORA en Llucmajor, esta actuación surge también de una reclamación de los vecinos de la zona, que sufrían problemas de aparcamiento y circulación en sus calles, especialmente en verano.

Los vecinos tendrán un período de 15 días para solicitar las tarjetas de residente para acceder a la zona ORA, tras el cual la Policía Local empezará a controlar el acceso.