El pasado miércoles 31 de julio de 2019 tuvo lugar el Pleno Ordinario del mes de Junio. En dicho pleno hubo mucha tensión por el grave asunto del incumplimiento de la Regla de Gasto de la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera del año 2018, que afectará a las inversiones de 2019 y 2020.

Los partidos que conformaron el gobierno de la legislatura 2015-2019 y que son responsables de haber ocultado en un cajón por las elecciones el incumplimiento de la Regla de Gasto atacaron al equipo de gobierno y trataron de justificar el no haber hecho ellos el Plan Económico Financiero en el plazo correspondiente (antes de las elecciones debería haberse hecho).

Nuestro compañero Alexandro Gaffar, Teniente de Alcalde y encargado de las áreas de Economía, Función Pública y las Urbanizaciones, intervino para poner sobre la mesa el problema, su impacto y el grave problema que representa. Además contestó a las acusaciones sin sentido que realizaron varios concejales de la oposición.

En esta situación, es cuando el exAlcalde del PSOE (Gori Estarellas) soltó una amenaza en el Pleno de que pensaba presentar denuncia ante fiscalía si se volvía a sacar información pública ante los medios de comunicación (refiriéndose a que se publicó el incumplimiento de la Regla de Gasto de 2018). Nuestro compañero Álex le ánimo a hacer la denuncia si se siente calumniado o injuriado, y le recordó que debería revisar el PSOE de Llucmajor la hemeroteca por las distintas vejaciones y ataques a familiares de los candidatos de LLIBERTAT LLUCMAJOR , como fue el caso de atacar en prensa al padre de Álex para evitar hablar de los recortes de limpieza de 2018 firmados por el señor Estarellas. En este punto tanto el Pi como el PSOE no respetaron el turno de intervención de LLIBERTAT LLUCMAJOR y empezaron a gritar.

Finalmente, a la vista de que ni Gori Estarellas (PSOE) ni Bernadí Vives (Pi), ambos exAlcaldes de la legislatura pasada, comentaron en todo un mes ante los vecinos ni el Plenario que les había llegado una carta del Juzgado, nuestro compañero Álex les preguntó sobre la misma. Ambos contestaron que no era asunto nuestro si están o no imputados por la justicia, y faltaron al respeto. Nuestro compañero Eloy habló en nombre de todo el Equipo de Gobierno para indicar que espera que sean inocentes y salgan absueltos tanto Estarellas (PSOE) como Vives (Pi) por la buena imagen de nuestro municipio y el propio Ayuntamiento. Posteriormente explicó sus planes para el área de Comunicación.


Enlaces de interés: