El partido vecinal Llibertat Llucmajor reunió, gracias a la colaboración de más de 100 negocios por todo el municipio de Llucmajor, así como las mesas informativas frente a diversos supermercados, cerca de 2.100 firmas de vecinos que exigen la inmediata retirada de las pegatinas que ha colocado el Ayuntamiento de Llucmajor, gobernado por PSOE-MÉS-Pi en los contenedores de rebuig de todo el término municipal.

Dicha pegatina indica en cada núcleo urbano los días que se puede tirar basura y los que no, siendo la violación del calendario una multa de hasta 3.000 euros. Sin embargo, la ordenanza no regula los días y las pegatinas por tanto notifican una norma inexistente y toda multa que pusiera el Consistorio por tirar basura "el día que no toca" sería ilegal al no existir ordenanza reguladora.

"La ordenanza vigente data de 2005 con una leve modificación en 2008, y únicamente indica la franja horaria. Por tanto, las pegatinas son una mentira orquestada por los políticos del Ayuntamiento para asustar a los vecinos y evitar que tiren la basura y así maquillar el problema de saturación que tenemos. Nadie está contento, en 1 mes hemos recogido 2.000 firmas, lo que en términos de votos equivaldrían a 4 escaños del Ayuntamiento y que ha superado en un 1.900% la participación de los Presupuestos Participativos de 2018" palabras de Alexandro Gaffar, Economista y candidato a la Alcaldía por Llibertat Llucmajor.

Las firmas han sido entregadas al Ayuntamiento y se solicita la retirada inmediata de las pegatinas de la nueva restricción que prohíbe utilizar los contenedores 3 días a la semana.

Si en los próximos 3 meses el Equipo de Gobierno (PSOE-MÉS-Pi) no hacen cumplir la voluntad de los vecinos, entonces tras las elecciones del 26 de mayo, los concejales que salgan elegidos por Llibertat Llucmajor serán quienes hagan efectiva la reclamación presentada.