El pasado sábado 26 de enero un grupo de vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor decidieron tomar un vuelo y pasar todo un día en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (FITUR) en su edición de 2019.

En los años 2017 y 2018 ya hubo una presencia de Llibertat Llucmajor para revisar la promoción que se realizaba, y en ambos casos se detectó que el Ayuntamiento proseguía en el uso de los folletos informativos que se enfocan a pocos elementos y datan de la legislatura anterior.


Este año la promoción ha sido de nuevo un fracaso, pues un año más los folletos eran poco atractivos, estaban orientados únicamente a los Talaiots y muy pobremente al ciclismo, y no se hizo mención alguna a elementos turísticos como el Arenal, el mundo rural, los deportes relacionados con el mundo acuático, los Clubs Náuticos, los miradores de urbanizaciones, etc.

Además, este año se ha visto que no había ninguna persona encargándose del stand de Llucmajor durante el fin de semana, que es cuando se abre la Feria para todos los públicos. Por tanto, nula promoción ante el llamado Turismo de Interior.



Al lado de Llucmajor se encontraba el puesto de Calvià, que a diferencia de nuestro municipio tenía una gama de folletos divididos por temáticas y bastante más atractivos, así como a un encargado muy atento que ha dado un trato muy personalizado. Recordemos que se trata de un municipio que compite directamente con Llucmajor en la captación de turistas y por tanto ensombrece a Llucmajor.


Durante la visita se mantuvieron charlas con diversas empresas que podrían traer interesantes mejoras en el sector turístico en Llucmajor, se han intercambiado datos de contacto y puesto sobre la mesa posibles ideas para tras las elecciones municipales del 26 de Mayo, una vez Llibertat Llucmajor forme parte del Consistorio, llevar a Pleno dichas propuestas.

También se aprovechó el viaje para grabar un pequeño reportaje estilo "Callejeros Viajeros" para demostrar de paso cuánto cuesta realmente ir a FITUR y compararlo con el gasto habitual que hacen los concejales usando el dinero público. La diferencia es abismal.

PINCHA EN LA FOTO PARA VER EL VÍDEO