Gracias a la Hemeroteca, las Actas del Ayuntamiento y las publicaciones en el Boletín Oficial de las Islas Baleares, se ha podido hacer un seguimiento por parte de los vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor para buscar el origen del gran desastre en el servicio de limpieza en Llucmajor. Lo que a continuación se puede leer es información que a ningún político del Ayuntamiento de Llucmajor le interesa que se sepa.

Si pinchas sobre los textos de color azul y morado se abre el documento o publicación que demuestra esa información.

AÑOS 2007-2014

Llucmajor se encontraba gobernado por el Cónclave PP-ASI. Este año ocurrieron dos cosas horribles:


Estalló un
Caso de Corrupción en nuestro municipio (Caso Llucmajor) que se saldó con la dimisión del Alcalde (PP) y la condena por entre otros delitos los de negociaciones prohibidas y fraude en cargo público del teniente de Alcalde (ASI).



Estallo la Crisis Económica y Margalida Roig (actual presidenta del PP de Llucmajor y posiblemente candidata a la Alcaldía en 2019) disparó los impuestos un 200% hundiendo el tejido empresarial de Llucmajor y destruyendo parte de la fuente de ingresos. La deuda se volvió insostenible y la deuda llegó el año 2012 a los 55 millones de euros. A partir de 2012 empezaron los recortes en nuestro municipio.


AÑO 2015

El Partido Popular realiza un cambio en el sistema de basuras con la empresa FCC. Se cambian los contenedores verdes que tenían ruedas por unos grises estáticos que requieren de una grúa para ser levantados y vaciados. Con este nuevo sistema, la empresa concesionaria reduce personal en los camiones, a costa de un tardar más para recoger la basura. Además, quitan 182 contenedores con este cambio, obligando a la saturación de basuras.

Así que, el PP es el que inicia con este nuevo contrato el desastre de la gestión de basuras, y se lo deja como dardo envenenado a quienes vayan a entrar a gobernar tras las elecciones de mayo de ese mismo año.

ELECCIONES 2015

Tras las elecciones se forma un nuevo gobierno, el Pacto del Sillón PSOE-MÉS-Pi que deciden tener tres alcaldes en una legislatura, siendo éste el único acuerdo de gobierno real que adoptan, el del interés personal. Nada más entrar, a la vista de las deficiencias del contrato de basuras, prometen a los pocos meses que instalaran un total de 475 contenedores. Sin embargo, esto nunca se cumplió y fue rápidamente olvidado… al igual que otras muchas promesas como las becas de libros y las becas de comedor, pero eso ya lo trataremos en otro momento.

AÑOS 2016-2017

El nuevo equipo de gobierno se mantiene con las mismas formas de gestión que el anterior. Tijeretazo por un lado, tijeretazo por otro. Las calles dejan de recibir mantenimiento en cuanto a las malas hierbas y el follaje causa estragos. Con la empresa concesionaria no tratan de rescindir el contrato al ésta incumplir con las condiciones, y el problema persiste año tras año, tanto con el primer Alcalde de MÉS y el segundo del Pi.

AÑO 2018

Llega finalmente a Alcalde el candidato del PSOE. Su antecesor prometió que este año el gasto en limpieza iba a subir un 200%. Tristemente, resulto ser mentira y en realidad se aplicó un recorte de casi 1 millón de euros. Es aquí donde la situación empeora respecto al año pasado y todo el municipio acaba inundado en la basura absoluta de nuevo. Lo peor de todo es que el recorte fue aprobado por unanimidad, pues ningún partido del Ayuntamiento votó en contra.


A mitad de año salió un nuevo contrato público, el “macrocontrato”, la medida estrella que solventaría todos los problemas de acumulación de basuras en Llucmajor. Por desgracia el contrato tiene indicado que durará hasta las elecciones, siendo un parche para dejarlo todo limpio para pedir el voto y luego volver a inundarlo todo de basura y volver al punto inicial del problema.

LOS CULPABLES

Ahora que sabéis que tanto el PP, PSOE, MÉS, Pi, ASI y Podemos, son los culpables de que vivamos entre un montón de basura os preguntaréis, ¿y cuál es la solución?

LA SOLUCIÓN QUE NOS QUEDA A LOS VECINOS

La única solución es hacer un cambio en la gestión, despejar a los partidos grandes e introducir una Candidatura Vecinal para que por una vez por todas pueda, sin ataduras, establecer un contrato de limpieza estable y realista. 

¿Quieres ayudar a solventar este gran problema?
¡Contacta con el partido vecinal
LLIBERTAT LLUCMAJOR y súmate!

www.llibertatllucmajor.es
Contactar@LlibertatLlucmajor.es
686891086