Ayer, 15 de diciembre de 2017, nuestro vecino y compañero Alexandro Gaffar realizó la entrega del documento de reclamación a los presupuestos provisionales de 2018 que ha elaborado el Departamento de Finanzas y Legalidad de Llibertat Llucmajor.

En los nuevos presupuestos del Ayuntamiento se espera, desde #ElPactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi) gastar casi 40 millones de euros. En 2016 el gasto máximo fue de 36 millones, en 2017 lo aumentaron a 38 millones, pero a la práctica hace unos pocos meses recortaron cerca de 1,8 millones, parte de ese recorte cayó en los servicios de limpieza (aunque no lo anunciaron en la prensa, pues no les interesa esa foto que demuestra su mala planificación y que ya anunciamos y avisamos a través de las enmiendas que presentamos para los presupuestos de 2017).

Dentro de estos nuevos presupuestos hay variaciones que llaman mucho la atención, por lo que se ha solicitado una reunión oficial entre Llibertat Llucmajor y el concejal encargado del área de Economía (PSIB) para tratar dichas partidas.

Finalmente, no se ha detectado en los nuevos presupuestos del Ayuntamiento para 2018 ninguna partida de 20.000€ para pagar las becas fantasma de libros que prometieron en 2015. Por lo tanto presentamos una enmienda con dos propuestas distintas para arreglar el problema, al igual que tuvimos que hacer para el presupuesto de 2017.

No es normal que los políticos mientan en prensa. Con el nuevo presupuesto salió en prensa una nota del Ayuntamiento afirmando una subida del 200% en el gasto en limpieza. Esa afirmación es falsa totalmente, la subida según los presupuestos es del 6%. ¿Se creen los políticos de Llucmajor que los vecinos somos unos ilusos ignorantes?

Desde Llibertat Llucmajor seguimos trabajando los vecinos que estamos afiliados en defender los derechos de todos los vecinos. Si deseas colaborar puedes hacerlo pinchando aquí.

Pincha aquí para ver el documento de la Enmienda presentada al Ayuntamiento.

Pincha aquí para ver la solicitud de la reunión oficial con el concejal de Economía.