De nuevo las sospechas hacia el que fue alcalde de Llucmajor por el Partido Popular desde 2008 hasta 2015 aparecen en la prensa. Joan Jaume, quien logró en 2008 la alcaldía porque su superior tuvo que abandonar el cargo por una condena de 3 años de prisión, fue ya señalado en 2016 por un empresario de ser presuntamente beneficiado por los servicios de prostitutas y fiestas con drogas de la trama de corrupción conocida como el caso Cursach.

El pasado 9 de agosto el diario Última Hora publicó las declaraciones que realizó el oficial de la Policía Local de Palma, Antoni Mesquida. En dichas declaraciones señala al exalcalde Joan Jaume como amigo íntimo del imputado Álvaro Gijón, y como presunto benefactor de las fiestas sexuales con prostitutas y drogas.

A los vecinos de Llucmajor nos preocupa enormemente que quien fuera alcalde durante 2 legislaturas se vea envuelto en acusaciones de semejante envergadura. Llucmajor ya sufrió en 2008 robos de más de 1 millón de euros a las arcas públicas durante un gobierno del Cónclave PP-ASI, y sería un duro golpe ver que la corrupción estuviera presente tras dicho robo mediante tráficos de influencia, recalificaciones ilegales, o vistas gordas a cambio de favores sexuales para beneficio de unos pocos.

Nuestro vecino y compañero Julián nos explica en el siguiente vídeo la preocupación que a muchos nos está dando la situación actual:


Que el exalcalde Joan Jaume, acusado ya en 2 ocasiones de manera pública, siendo una de ellas en medio de un juicio por una trama de corrupción que está asolando la capital de Baleares, es de por si un hecho muy grave.

Más grave es que no haya ningún comunicado del exalcalde para defenderse a si mismo y evitar que el nombre del municipio de Llucmajor vuelva a salpicarse. Las únicas palabras en la prensa por parte de Joan Jaume es señalar de "venganza" las acusaciones, hecho que no aclara si son ciertos o no a ojos de los vecinos.

El exalcalde justificó en prensa su visita a prostíbulos y afirmó "¿quién no lo ha hecho alguna vez?" en el diario Última Hora del día 10 de agosto de 2017 Una afirmación bastante denigrante ante la mujer.
Recorte de la afirmación de Joan Jaume sobre el consumdo de drogas y las fiestas sexuales.
Creemos en la presunción de inocencia, al señor Joan Jaume no se le ha imputado aún. Pero nos sorprende que Joan Jaume no esté presentando una denuncia al señor Mesquida por las acusaciones que ha vertido, pareciera que trata de pasar desapercibido durante el caso Cursach.

El proceso del caso Cursach ha destapando una red que llevaba años operando con funcionarios y políticos corruptos en la ciudad de Palma. En caso de haber imputación sobre el señor Joan Jaume seremos los primeros en exigir públicamente su dimisión, pues implicaría que la justicia ha encontrado suficientes pruebas para llevarle a juicio.

Ante una imputación lo sensato sería dimitir y colaborar con la justicia. Atentos quedamos a como progresa el caso Cursach.