Hoy, día 26 de junio de 2017, nuestro compañero y vecino de s'Arenal, Julián López-Menchero, se ha acercado a las oficinas municipales del Ajuntament de Llucmajor en s'Arenal para hacer entrega de una instancia con una Solicitud de Actuación para instar a las autoridades políticas a cumplir la normativa que aprobaron a principio de legislatura, el 15 de diciembre de 2015, relativa a la Participación Ciudadana, y que cuenta con diversos artículos enfocados a la Transparencia Pública.

El Departamento de Finanzas y Legalidad de Llibertat Llucmajor examinó tras dos años de legislatura el grado de cumplimiento de la correcta, útil y necesaria normativa de Participación Ciudadana y se ha encontrado que tras 2 años sigue sin aplicarse correctamente, pues los políticos del Consistorio incumplen los artículos 3, 5 y 10 del Reglamento de Participación Ciudadana (RPC).

Nos apena enormemente ver que la promesa de participación y transparencia pública que realizaron los políticos de los partidos PSIB, MÉS y El PI durante campaña electoral, y que ratificaron tras la firma de #ElPactoDelSillón para ejercer un gobierno con 3 alcaldes rotatorios, haya quedado en el olvido.


Mediante esta Solicitud de Actuación damos un aviso que esperamos sea respondido por el actual alcalde o el concejal de comunicación como dicta la presente norma, para que empiecen a hacer las reformas necesarias para dar cumplimiento de la presente normativa.

En caso contrario los vecinos estaremos siendo víctimas de un fraude político que daña seriamente las instituciones públicas de Llucmajor, pues de nuevo los políticos estarían incumpliendo el artículo 3 del presente reglamento.


Es necesario que cada vez más vecinos nos alcemos ante este sistema partidista que no responde a los intereses de los vecinos. Te invitamos, si estás contento con el trabajo vecinal que se está haciendo desde Llibertat Llucmajor, a que nos conozcas y nos ayudes colaborando o afiliandote,somos cada vez más vecinos en este proyecto luchando por nuestros derechos.