Hoy, miércoles 15 de junio, nuestro compañero Eloy Crusat ha tramitado la entrega de una carta dirigida a la Delegada del Gobierno de España en las Islas Baleares, Doña María Salom Coll para solicitar más presencia policial en s'Arenal durante la temporada alta.


Viendo los problemas existentes entre el Cuerpo de Policía Local de Llucmajor y el equipo de gobierno de #ElPactoDelSillón (PSIB-MÉS-Pi), que deben cerca de medio millón de euros a los agentes por sus horas de trabajo, diversos vecinos nos contactaron solicitando que intervinieramos de alguna manera dentro de nuestras capacidades.

Ante esta solicitud vecinal decidimos redactar una carta anunciando de todo lo que está ocurriendo en s'Arenal, incluidos los problemas políticos del equipo de gobierno que no hacen más que acrecentar la falta de seguridad en plena temporada, a la Delegada del Gobierno en las Islas Baleares.

Hemos solicitado a su vez una reunión para tener la oportunidad de comentar y desarrollar con detalles la problemática actual de s'Arenal. Estamos pendientes de obtener una respuesta.

Nuestro objetivo con esta acción es lograr más efectivos de la Policía Nacional en s'Arenal de Llucmajor durante la temporada alta, así como presionar para que los políticos de Llucmajor en el Consistorio arreglen lo antes posible sus problemas con el Cuerpo de Policía Local, así como coordinarse con la Guardia Civil para futuras operaciones.

Los vecinos de s'Arenal de Llucmajor no merecen estar desamparados en un derecho tan básico como es la seguridad. No es normal vivir recluido en casa por miedo a salir a la vía pública y poder sufrir una agresión.