Primarias

http://
 
El Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR elige a los vecinos que conforman la candidatura para las elecciones municipales de Llucmajor a través de un proceso de primarias.

Calendario de las primarias

Las próximas elecciones tendrán lugar el 28 de mayo de 2023. Las primarias del Partido Vecinal tienen lugar en 2022.
  • El 1 de enero de 2022 se abre el plazo para presentar candidaturas.
  • El 31 de octubre de 2022 se cierra el plazo para presentar candidaturas.
  • El 1 de diciembre de 2022 se publicaran las candidaturas presentadas.
  • El 10 de diciembre de 2022 se votará, por parte de todos los afiliados.
La candidatura más votada es la que gana la nominación y será la que desde LLIBERTAT LLUCMAJOR se presente ante la Junta Electoral de Zona para las elecciones de los concejales para el Ayuntamiento de Llucmajor.
 

Bases de las primarias

Todos los vecinos afiliados que deseen participar en el proceso de primarias deben cumplir los siguientes requisitos marcados por la Ley Electoral de Baleares y los Estatutos de LLIBERTAT LLUCMAJOR a la hora de presentar su candidatura:
 
Requisito 1:
Cada 5 puestos de la candidatura debe haber un mínimo de 2 mujeres y 2 hombres.
 
Requisito 2:
Los 10 primeros puestos de la candidatura deben tener estudios superiores o aprobar el examen del Curso de Gestión Pública Municipal que imparte el partido.
 
Requisito 3:
Los candidatos deben nunca haber sido condenados por delitos de racismo, xenofobia, violencia de género, violencia intrafamiliar, homofobia, transfobia u otros delitos contrarios a los Derechos Humanos o a los derechos de las personas trabajadores, ni tampoco haber sido condenado por delitos relativos a crímenes económicos (prevaricación, malversación y corrupción en general).
 
Requisito 4:
Los candidatos en una lista electoral deben estar dados de alta y con la cuota de afiliación al día para poder participar en el proceso de primarias. Se permite la inclusión de un máximo de 5 colaboradores, quienes deberán ocupar los últimos puestos de la lista candidata.
 
Requisito 5:
Las primarias son a través de listas candidatas, no unipersonales. Por tanto se debe remitir antes del cierre del plazo de presentación de las candidaturas la siguiente documentación:
  • Lista numerada del 1 al 21 y con 3 suplentes mínimo indicando nombres completos, DNIs, género y formación/ocupación.
  • Copia de los certificados de haber cumplido el Curso de Gestión Pública Municipal 2022 o del título de los estudios superiores.
  • En el caso de candidatos de nacionalidad extranjera pero con derecho a voto, es necesario acreditar estar de alta en el censo electoral para dar cumplimiento a la Ley Electoral a nivel nacional.