PREGUNTAS FRECUENTES

Este es un recopilatorio de las preguntas más frecuentes que nos hacen, esperemos que te respondan a algunas dudas que puedas tener. En caso de no serte de ayuda estas respuestas, por favor contacta con nosotros por e-mail o en las redes sociales.




¿QUÉ ES LLIBERTAT LLUCMAJOR?

Llibertat Llucmajor es un partido político fundado el 7 de abril de 2016 en el municipio de Llucmajor con la intención de ofrecer una alternativa vecinal a las opciones políticas existentes.



¿CUÁL ES EL ÁMBITO DE ACTUACIÓN?

En la actualidad el partido nació en el municipio de Llucmajor por parte de unos cuantos vecinos y es por ello que solo tiene como ámbito de actuación dicho municipio.




¿DE QUÉ IDEOLOGÍA ES LLIBERTAT LLUCMAJOR?

No creemos que en la política municipal sea relevante el discurso de "derecha e izquierda" pues no es la competencia del municipio. Nuestra ideología es la eficiencia y la buena gestión del consorcio, y eso no tiene nada de derecha o izquierda. Además, hemos visto como los políticos que dicen ser de "derecha" o "izquierda" en Llucmajor hacen exactamente lo mismo.




¿Y EN EL TEMA DE LA LENGUA?

Defendemos la aplicación de la ley y la no discriminación de ninguna persona por la lengua. La normativa según la Constitución de 1978 y el Estatut d'Autonomía de las Islas Baleares dictamina que hay dos lenguas oficiales en la región. Creemos que ambas lenguas deben estar reflejadas en todo documento público. Las personas deben ser libres de hablar en la lengua que deseen ellos.



¿QUÉ PODÉIS APORTAR A LLUCMAJOR?

Ser la voz de todos los ciudadanos que quieran que se maneje de manera correcta y transparente el dinero público. Ningún gobierno del ayuntamiento ha hecho nada por corregir nuestros problemas económicos y siempre se han vaciado nuestros ahorros públicos (lo que hemos aportado con nuestros impuestos). Ya hemos desarrollado diversas herramientas y servicios gratuitos para los vecinos como el Espacio de Quejas Vecinales.

Además, de cara a las elecciones de 2019 estamos realizando un meticuloso estudio económico y social con diversos expertos para elaborar un programa viable y serio para presentar al resto de vecinos. No nos gusta elaborar de la nada y sin datos reales y tangibles un programa electoral como tienden a hacer ciertos partidos, ni hacer promesas imposibles de cumplir.



¿SI CONSEGUÍS REPRESENTACIÓNCON QUIÉN PACTARÍAIS?

Con quien acepte llevar a cabo nuestros puntos clave del programa electoral y no haga propuestas que atenten contra la libertad individual y el bienestar de las personas. Además forma parte de nuestras normas someter los pactos a votación de los vecinos que estén afiliados. El vecino debe decidir de manera directa.



¿QUÉ REQUISITOS HAY PARA FORMAR PARTE DE LLIBERTAT LLUCMAJOR?

Tener buena voluntad y ganas de ayudar. Nos interesa que la mayoría de vecinos puedan unirse y formar parte de este proyecto así como presentarse a las elecciones internas para confeccionar las listas de las próximas elecciones. Queremos que tú como vecino, formes partes de la política y que no sean otros quienes decidan por ti. Además, daremos cursos de formación internos a los afiliados para tener así vecinos que sean candidatos formados para la gestión municipal y den un buen servicio al resto de vecinos.

No hay comentarios

No dudes en decirnos que opinas sobre lo que acabas de leer. Tu opinión nos importa.

Con la tecnología de Blogger.