LLIBERTAT LLUCMAJOR presenta enmiendas a la Tasa de Basuras para bajarla

 
Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR hemos tramitado enmiendas a la propuesta de modificación de la Tasa de Basuras del Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Llucmajor.

El lunes 8 de noviembre se celebra un Pleno Extraordinario Urgente convocado por el Alcalde con el fin de bajar 100 euros la Tasa de Basuras a los negocios de restauración y espectáculo. Una bajada irreal, pues el Alcalde aprobó subirles 300 euros hace exactamente 1 año, por lo que seguirán pagando 200 euros más que en la legislatura pasada.

Además, la propuesta del Alcalde y sus socios tiene los informes en contra de no únicamente la Interventora municipal, sino también del Secretario del Ayuntamiento. Esto genera grandes dudas de la legalidad de la "bajada" propuesta por el Alcalde. Posiblemente los informes en contra se deban a que en la letra pequeña se anuncia que la bajada sería únicamente para el ejercicio 2022, con claros fines electoralistas y no una bajada estructural como requiere el procedimiento administrativo.

Es aquí donde desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR presentamos enmiendas para que la bajada sea real y además cumpla con los requisitos técnicos para ser lo más legal posible.
 
Proponemos que se baje la Tasa de Basuras a los negocios de restauración y espectáculo en 300 euros, anulando así la injusta subida que sufrieron en plena crisis del COVID-19 por parte del Alcalde. También proponemos que se baje en 100 euros la Tasa de Basuras para las viviendas en urbano y rural, y que estas bajadas sean estructurales y de carácter indefinido para cumplir así la legalidad vigente y evitar movimientos electoralistas
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.