LLIBERTAT LLUCMAJOR exige el cese del Concejal de Urbanismo por el fracaso del PAC Llucmajor


Desde el Partido Vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR exigimos el cese inmediato del Concejal de Urbanismo por su nuevo fracaso con el proyecto del Centro de Salud (PAC) de Llucmajor.

Al igual que con el fracaso de la remodelación de la Plaza Naranja, que se encuentra la obra parada de manera indefinida hasta nueva orden, que además ha tenido sobrecostes y que acabará con toda seguridad el asunto en un conflicto judicial entre la empresa constructora y el Ayuntamiento: el Concejal de Urbanismo ha fracasado con la compra del solar para el PAC de Llucmajor.

Las exigencias para obtener el PAC por parte del IB Salut fueron claras desde siempre, la adquisición y entrega por parte del Ayuntamiento de Llucmajor de un solar sin nada edificado.

Sin embargo, el Concejal de Urbanismo nunca entendió los requisitos y tramitó la compra de un solar con una fabrica edificada en ella, por el coste de un millón de euros. Ahora este lugar no sirve y el IB Salut no construirá allí el tan ansiado PAC hasta que se elimine la fabrica.

Con esta situación, al Ayuntamiento de Llucmajor le caben dos alternativas: costear el derrumbe y adecuamiento del solar, que está lleno de amianto tóxico y tendrá un sobrecoste enorme; o comprar otro solar que no tenga edificación. En ambos casos los gastos se disparan por culpa de la incompetencia política del gobierno de Llucmajor.


Este es el resultado de tener a un Concejal de Urbanismo sin estudios en la materia ni experiencia para el puesto. Los vecinos sufrimos subidas de impuestos mientras el Alcalde permite que su equipo despilfarre millones en proyectos que nacen muertos. El responsable debe responder ante los vecinos y dimitir o ser cesado de inmediato.
Palabras de Alexandro Gaffar, Portavoz de LLIBERTAT LLUCMAJOR.