CAMPAÑA DE INSULTOS Y MENTIRAS CONTRA EL PARTIDO VECINAL

Desde el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR queremos denunciar la campaña de insultos y mentiras que está teniendo lugar en el Ayuntamiento de Llucmajor. Los plenos se han convertido en un espacio en el que explayarse a insultos e inventar mentiras con tal de querer dejar a los concejales del partido vecinal con una pésima imagen pública por parte del Gobierno municipal formado por PP, CS y ASI, junto al apoyo de los dos tránsfugas de VOX.

Ayer, sin embargo, se les dio respuesta por parte de nuestro portavoz en el Ayuntamiento, Alexandro Gaffar, desvelando algunos de los conflictos internos y las negociaciones por subidas de sueldo de ambos tránsfugas de VOX a inicios de legislatura, así como que el Alcalde no quitaría nunca a la asesora para no perder el apoyo del concejal de ASI.

Alexandro Gaffar, en nombre del partido vecinal, solicita al Alcalde (Éric Jareño del PP) que haga cumplir su papel de moderador en los Plenos y corte no únicamente al que se defiende sino también a los que empiezan los ataques, sobre todo, los de carácter personal que no tienen cabida alguna en la sala de Plenos por respeto a los vecinos del municipio.

APROBADOS LOS FONDOS PARA LAS POLÍTICAS SOCIALES PARA COMBATIR EL COVID-19

En cuanto a las votaciones, estamos contentos de que prosigan las medidas de carácter económico y social que se habían elaborado durante nuestra etapa como miembros del Gobierno y que hayan salido por unanimidad. 1 millón de euros transferidos para política social es lo que necesita nuestro municipio, sobre todo esos 360.000 euros para contratación local de vecinos que están en riesgo de exclusión social.

APROBADA LA ORDENANZA DE CONVIVENCIA CIUDADANA

También estamos de celebración por la aprobación inicial por unanimidad de la nueva Ordenanza de Convivencia Ciudadana que coordinó nuestro compañero Alexandro Gaffar con los técnicos municipales y que incluye un gran número de medidas del programa electoral del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR, entre ellas el sancionar a los propietarios de hoteles y alquileres turísticos si sus inmuebles son causantes de ruidos constantes por los inquilinos hacia los vecinos.

RECHAZAN LA PROPUESTA DE ELIMINAR ASESORES

Lo triste ha sido ver que PP, CS, ASI y los tránsfugas de VOX han votado en contra de la eliminación de los puestos de asesor para destinar fondos a Ayudas Sociales por el COVID-19, momento en el que ASI ha admitido en el Pleno que su condición para apoyar al Alcalde del PP es dicha asesora y no las mejoras para los vecinos del municipio. La propuesta del partido vecinal no prosperó al haber 10 votos en contra, 9 a favor y 2 abstenciones.

RECHAZAN LA PROPUESTA DE AUMENTAR DESCUENTOS DE LA EMT

También lamentamos que el Equipo de Gobierno haya votado en contra de una de las medidas del propio Acuerdo de Gobierno que firmaron con nuestra formación a cambio de nuestro apoyo. El aumento de los descuentos a los vecinos de Llucmajor, s’Arenal y las Urbanizaciones para la Tarjeta Ciudadana de la EMT fue rechazada casi por unanimidad a excepción de dos partidos (LLIBERTAT LLUCMAJOR Y UP). El objetivo del partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR en solicitar el aumento de los descuentos, es debido a que serviría como una medida más de carácter social para ayudar a aquellos que han tenido bajadas de ingresos y requieren del uso del transporte público. El Ayuntamiento tiene la capacidad económica para sufragar un aumento de dichos descuentos con la EMT.

Pese a los hechos acontecidos, el partido vecinal LLIBERTAT LLUCMAJOR seguirá llevando a todos los Plenarios posibles las propuestas que figuran en el programa electoral, así como las medidas que hasta la fecha se negociaban en las Juntas de Gobierno Local con los que eran hasta entonces nuestros socios de gobierno. La única diferencia es que ahora quedará constancia de quienes votan a favor y quienes en contra de cada propuesta planteada por nuestra formación.