Resultado de imagen de cuartel guardia civil LLucmajor

El pasado sábado 19 de Enero, nuestro compañero y actual presidente de Llibertat Llucmajor, Alexandro Gaffar, se vio en la obligación de desplazarse hasta el cuartel de la Guardia Civil en Llucmajor para interponer una denuncia contra el presidente del partido político ASI, Joaquín Rabasco Ferriera. El motivo de la denuncia es una carta publicada en prensa por el presidente de ASI (partido que cuenta con 1 concejal en el Ayuntamiento de Llucmajor) donde ataca a Alexandro Gaffar por haber nacido en el extranjero y por tanto ser catalogado como un inmigrante sin derecho a opinar. (Click aquí para ver la carta del denunciado)

En el documento que se ha aportado a la Guardia Civil, se pueden leer infinidad de comentarios racistas contra nuestro compañero por el simple hecho de no tener padres nacidos en territorio nacional y son además acompañados de una serie de insultos (injurias) y acusaciones graves (calumnias).

Con el fin de salvaguardar su honor y evitar que el racismo se vuelva un factor importante en el municipio de Llucmajor, Alexandro Gaffar ha optado por presentar la denuncia por un claro delito de odio cometido por el partido político ASI.

Llucmajor es un municipio con una gran diversidad de nacionalidades, donde el 20% de la población según el último padrón municipal son personas nacidas fuera de España, y donde el 49% son personas nacidas fuera de las Islas Baleares.

No se van a tolerar discriminaciones ni ataques contra los vecinos por ser éstos de una étnica o un origen de nacimientos distintos. Todos los que aquí vivimos y pagamos nuestros impuestos somos iguales en derechos y nadie deberá menospreciar a nadie.

Imaginamos que este burdo ataque racista orquestado por el partido político ASI es una respuesta por el miedo a perder su último concejal del Ayuntamiento ante el auge de nuestro partido vecinal. A falta de argumentos se ha recurrido al insulto y la discriminación más ruin existente.

Ahora quedamos atentos a que todos los demás partidos políticos condenen el ataque racista de ASI públicamente. Debe existir unidad de todos los partidos políticos en preservar los Derechos Humanos en Llucmajor.