Desde el día 15 de diciembre de 2018, el Consistorio gobernado por el Pacto del Sillón (PSIB-MÉS-Pi) ha instalado carteles en todos los contenedores de rebuig de la zona de s'Arenal donde se indica una nueva restricción: del 1 de noviembre al 30 de abril queda prohibido tirar basura los martes, jueves y sábados.

El incumplimiento de los horarios indicados en dichos carteles puede suponer una multa de hasta 3.000 euros.

Ante esta situación, los pasados días 19, 21 y 21 de diciembre un grupo de vecinos afiliados a Llibertat Llucmajor han estado visitando todos los negocios de s'Arenal de Llucmajor recogiendo firmas para presentar una reclamación por vía administrativa contra la nueva prohibición injusta del Ayuntamiento de Llucmajor.

Ahora, una veintena de comercios cuentan con hojas para recoger firmas y dar apoyo a la alegación que se presentará el viernes 28 de diciembre al Ayuntamiento. En el siguiente vídeo, Antonio Ojeda, candidato de Llibertat Llucmajor y vecino de s'Arenal explica la situación.


VÍDEO DE ANTONIO OJEDA, VECINO DE S'ARENAL


Días después se ha detectado la instalación, por parte del Ayuntamiento, de más prohibiciones en otros núcleos urbanos. Se harán más recogidas de firmas en base a distintas reclamaciones por vía administrativa en los núcleos afectados.